Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
09:20 2010
Compartir

Aliança vende dos hospitales a Capio

La comisión permanente del consejo de Aliança aprobó la venta del Hospital del Sagrat Cor y el de Sabadell al fondo sanitario sueco Capio, propietario del Hospital General de Catalunya. La Vanguardia publica que el fondo asumirá la gestión de los dos centros durante 30 años, por la que abonará a la mutualidad un alquiler de 200 millones de euros, e invertirá 28 millones adicionales en la modernización de los centros, 15 millones de ellos de forma inmediata. La mutua seguirá reteniendo la propiedad de los edificios, que en sus balances cubren las reservas técnicas de la aseguradora. Un portavoz oficial de Aliança matizó que la venta "tiene aún flecos pendientes", y que debe aprobarse por el pleno del Consejo, convocado para el día 28 de octubre.

Por otra parte, Aliança’t, la campaña lanzada por Aliança en Cataluña y Baleares, ha conseguido impulsar la entidad de la octava a la tercera plaza en el Top Three of Mind entre los consumidores, "todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta la inversión realizada y los ambiciosos objetivos planteados", señalan desde la mutua. Con una inversión cercana a los 100.000 euros, el 80% destinado a medios, el objetivo era conseguir una alta notoriedad entre el público objetivo, contrarrestar también las campañas en medios de sus principales competidores; y transmitir la esencia de Aliança: Las personas y su entusiasmo e implicación en el proyecto.

P
ara ello, convocaron un casting interno al que se presentó más del 30% de la plantilla para versionar una popular canción del rock catalán. La campaña se centró en la emisión de la canción, cuya adaptación ha sido interpretada por los trabajadores de Aliança en emisoras de radio y en un videoclip para televisión. Un estudio realizado a más de 1.400 personas tras la campaña muestra que Aliança ha incrementado espectacularmente su notoriedad en todas las provincias catalanas y en los dos segmentos de edad encuestados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos