Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
12:02 2012
Compartir

La alianza Raona-Catalana Occidente desarrolla una nueva solución ESB

La alianza entre Raona y Catalana Occidente han desarrollado una solución ESB que permite a Catalana Occidente aprovechar los patrones de comunicación en la creación de los flujos de intercambio de información entre las distintas entidades del grupo o compañías asociadas a la aseguradora. Con este nuevo sistema, se reduce al máximo el tiempo de desarrollo de un nuevo flujo de comunicación ya que, en lugar de un proceso BizTalk independiente para cada flujo, se ha creado un solo proceso genérico y dotado de lógica, que se puede configurar de forma sencilla insertando un conjunto de información en la base de datos del repositorio de configuración.

Según señala la empresa de software, gracias a esta nueva solución, se ha mejorado la flexibilidad y la eficiencia, de modo que el tiempo de desarrollo de nuevos procesos vendrá marcado esencialmente por los servicios a implantar por cada entidad. Además, el nuevo desarrollo dota a las entidades involucradas de herramientas para su autonomía, garantizando la validez de los datos y la trazabilidad de las comunicaciones. También se ha desacoplado la administración de los procesos de forma que el despliegue de un nuevo flujo de comunicación no afecta al resto: “La implantación de la nueva solución ha permitido obtener a Catalana Occidente beneficios en la eficiencia de la aplicación de los recursos de la compañía gracias a la agilidad de implementación de los nuevos flujos de comunicación”.

En los próximos meses, se llevará a cabo una segunda fase del proyecto destinada a desarrollar las herramientas necesarias (asistentes) para que las entidades puedan crear sus flujos de comunicación de forma totalmente autónoma.

  Votar:  
Resultado:   0 votos