Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de noviembre
09:07 2010
Compartir

Alico España y sus empleados dan la bienvenida a MetLife

Tras la finalización del proceso de adquisición de Alico por parte de MetLife, el 18 de noviembre MetLife fue presentado de forma oficial a los profesionales del grupo Alico en un evento celebrado en el Museo del Traje de Madrid. En el acto participaron Marc Sevestre, director general de Alico Europa Occidental; Julio García, director general de Alico España, Ignacio Olabarri, director general de Alico Wealth Management España; y Pierre Bevierre, director de RRHH de Alico Europa Occidental.

Julio García expuso los logros conseguidos por la compañía en sus 41 años de historia, con un crecimiento medio acumulado en primas superior al 15% anual y un beneficio del 22%. "Alico es hoy una aseguradora modélica con una distribución multicanal y una gama de productos ejemplares", manifestó, alabando al equipo humano "que, a pesar de la crisis sufrida, va a conseguir un crecimiento superior al 9% en 2010 y una rentabilidad superior al 20%". 

Según aseguró “la fusión con MetLife es una ocasión única, ya que se concreta en el denominador común de ser líderes y especialistas en seguros de Vida, crecer de forma rentable y cuidar de clientes y empleados. Los buenos resultados conseguidos y la disposición del equipo humano han planteado unas ambiciosas previsiones para que Alico España aumente sus primas un 10% en 2011, lo que supondrá un aumento del 14% en los beneficios. Las claves para ello serán la rentabilidad por canal, la eficiencia y la integración efectiva en MetLife". 

Según Marc Sevestre, director general de Alico Europa Occidental, “la calidad de los profesionales ha sido clave en la compra de la aseguradora por parte de MetLife”, recordando las palabras de Rod Martin, Chairman y CEO de Alico, que reconocía sentirse impresionado por el nivel tan alto de profesionalidad y compromiso que habían mostrado sus trabajadores, incluso en los momentos más difíciles. 

Por su parte, Ignacio Olabarri, manifestó su satisfacción por los resultados conseguidos por Alico Wealth Management Españadesde su implantación en 2009: "Ya son 21 personas las que colaboran en el proyecto y disponen de una plataforma tecnológica ya establecida en el centro tecnológico de Madrid". Respecto a la fusión con MetLife, insistió en que “la compañía resultante de esta unión supone un proyecto asegurador líder en todo el mundo; más de 220 años de historia conjunta; más de 63.000 empleados presentes en 64 países; 90 millones de clientes; una gama de productos completa, equilibrada y diversificada; y una excepcional experiencia en diferentes canales de distribución”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos