Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

01 de septiembre
12:13 2010
Compartir

Alico lanza su nuevo producto “Protección Préstamos”

Alico lanza su nuevo producto “Protección Préstamos”, que comercializará a través de sus canales Agencial, Corredores y Vida Crédito & Bancaseguros. Se trata de un Vida Riesgo anual renovable que cubre Fallecimiento e Invalidez Absoluta y Permanente (IAP) y que permite asegurar casos “no estándar” que se encuentran fuera de las líneas generales de entidades financieras y aseguradoras. 

Las principales características son: Edad de contratación de entre 15 y 80 años (para fallecimiento) y de entre 15 y 64 años, si se trata de IAP, renovable mientras dure el préstamo, hasta una edad máxima de 100 años; suma asegurada que coincide con el capital pendiente de amortización al inicio de cada anualidad, decreciendo cada año; ausencia de capital mínimo y capital máximo asegurado de 6 millones de euros (para fallecimiento) y de 1,5 millones de euros (en IAP).

Entre las principales ventajas para su comercialización, la entidad destaca la protección del titular del crédito y su familia liberándoles del pago total del préstamo ante determinados riesgos; cobertura de situaciones que las entidades financieras no pueden contratar por estar fuera de los estándares; tiempos de respuesta más rápidos y/o precios más competitivos que los ofrecidos por las entidades financieras; edad de contratación hasta 80 años para fallecimiento; gestión centralizada de los expedientes médicos, financieros y de suscripción, y experiencia única en este tipo de riesgos.

Según Julio García-Villalón, director general de Alico, “como se desprende de la actividad de bancos y cajas, el seguro de Vida Riesgo es una operación con valor añadido, que el titular de una hipoteca o de un préstamo al consumo reconoce y percibe como complementario a éstos. Sin embargo, existe una importante oportunidad en este seguro para aquellos casos que van más allá de los estándares máximos manejados por las entidades financieras. Con este lanzamiento, queremos iniciar nuestra importante apuesta por la comercialización del producto en España a través de nuestros diversos Canales. Estamos convencidos de que contribuirá en gran medida a incrementar el volumen de primas desde el primer año”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos