Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
13:57 2015
Compartir

Allianz aconseja cómo ahorrar para sacar el máximo partido en cada etapa de la vida

Los actuales bajos tipos de interés que se alargarán en el tiempo hacen más necesario que nunca invertir bien los ahorros para conseguir las mejores rentabilidades. Allianz, a través de la última edición del

 

Pulso Demogràfico de Allianz, informa cómo ahorrar en cada etapa de la vida. El texto resalta que un gran número de personas prefiere la seguridad a pesar de los bajos intereses y resultado de esto es que en España casi la mitad de los activos financieros se encuentran en cuentas con bajos rendimientos.

Señala el informe que la regla de oro para ahorrar es: “cuanto mayor sea el ingreso que se espera conseguir procedente del trabajo en la vida útil restante, mayor será la cantidad que se puede invertir en modalidades de inversión de mayor riesgo”. Continua indicando que “cuanto te haces mayor, el número de inversiones de alto riesgo debería reducirse a favor de otras más estables”. En cualquier caso, la aseguradora recomienda acudir siempre a un mediador experto.

El global head of Capital Markets & Thematic Research de Allianz Global Investors, Hans-Jörg, indica que “los inversores están perdiendo interés e interés compuesto, lo que es fundamental para construir un ingreso adicional para la jubilación”. Añade que invertir de manera inteligente en cada etapa de la vida “reduce el riesgo de que la inflación se coma los rendimientos de una inversión, de modo que no te deja perder una parte considerable de ingresos cuando seas mayor”.

Por otra parte,
Allianz Seguros ha obtenido la certificación de Aenor como Empresa Saludable, sello que constata que la compañía cumple con las recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y su compromiso por promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Ese modelo se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cubre los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo y su objetivo es controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

Jean Louis Liedana, subdirector
general de Allianz Seguros y responsable del Área de Recursos Humanos, puntualiza que “la seguridad y la salud laboral están ya muy integradas en nuestra compañía; la obtención de este sello nos anima a seguir avanzando y mejorando día a día el bienestar de los empleados/as”.


  Votar:  
Resultado:   4 votos