Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
13:44 2013
Compartir

Allianz apoyará la investigación científica de la Fundación Pasqual Maragall

Allianz ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Pasqual Maragall por el que se convierte en miembro del consejo de mecenazgo como empresa asociada de la institución. La aseguradora apoyará así los proyectos de investigación que realiza la fundación en el ámbito del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

El director general de Allianz Seguros, José Luis Ferré, subraya que “colaborar con la Fundación Pasqual Maragall en la concienciación sobre el Alzheimer y en el impulso de la investigación científica es un orgullo para la compañía y un modo de contribuir a tener una sociedad más sostenible.
Apoyar los proyectos de investigación de la Fundación puede marcar una diferencia para el más de medio millón de personas que sufren algún tipo de demencia en España”. Y añade que “la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad”.

La compañía recuerda la esperanza de vida aumenta, lo que unido a la falta de soluciones para el Alzheimer y otras demencias, puede generar importantes problemas de sostenibilidad social y sanitaria. Sólo en España se calcula que 600.000 personas padecen algún tipo de demencia; cada 4 segundos se diagnostica un caso, de los que el 60% es Alzheimer.

      Votar:  
    Resultado:   3 votos