Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de enero
11:41 2018
Compartir

Allianz compra al Grupo ERGO su filial DAS Switzerland

Allianz Group, a través de Allianz Suisse, ha acordado la compra al grupo ERGO de la filial DAS Switzerland. Allianz explica que la compra fortalecerá la posición competitiva de Allianz Suisse, que se convierte en una de las 3 principales aseguradoras de Defensa Jurídica en Suiza. "Con un volumen de primas de aproximadamente 550 millones de francos suizos y un crecimiento del 5,3% en 2016, el mercado del seguro de Defensa Jurídica es muy atractivo. La adquisición de DAS Switzerland otorgará a Allianz Suisse y a su filial CAP un papel de liderazgo en este mercado", comenta Allianz. CAP ocupa ahora el puesto número 4 del ranking en el mercado suizo, con un volumen de primas anuales de en torno a los 70 millones de francos, mientras que DAS Switzerland está en el puesto 8 con unas primas de unos 34 millones al año".

Severin Moser, CEO de Allianz Suisse, ha asegurado que "nuestro objetivo con esta fusión es aprovechar las oportunidades de crecimiento en el negocio de No Vida y fortalecer nuestra posición competitiva. Nos permitirá ofrecer mejores condiciones a nuestros clientes y colocarnos en una excelente posición en este mercado en crecimiento".

Como parte del acuerdo, además, Allianz Group ha adquirido los activos de DAS Luxembourg, que serán cedidos a la filial de Allianz Benelux en Luxemburgo; y la cartera de DAS Slovakia, que será absorbida por la filial de Allianz en este país. Los ingresos por primas de las 3 filiales de ERGO sumaban 38 millones de euros a finales de 2016. Los detalles económicos de la transacción no se han hecho públicos. 

  Votar:  
Resultado:   4 votos