Viernes, 17 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
10:12 2012
Compartir

Allianz considera la película Millennium como la de mayor riesgo de 2011

Fireman's Fund Insurance Company, entidad perteneciente al grupo Allianz, califica como la película con mayor riesgo en 2011 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", basada en la primera novela de la trilogía Millennium de Stieg Larson. La obra tiene cinco nominaciones a los premios Oscar y está protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

Lauren Bailey, vicepresidente de la división de Espectáculos de Fireman's Fund Insurance Company, explica que Millennium "es un film que incluye una gran variedad de escenas peligrosas, como luchas y torturas, motos, monopatín, y un rodaje en escenarios internacionales, lo cual ha contribuido -de forma considerable- al riesgo global de la película. En el momento de suscribir un riesgo, la compañía trabaja en estrecha colaboración con los estudios de cine para gestionar los riesgos y responsabilidades, garantizar la seguridad de todos los participantes, y al mismo tiempo lograr transmitir la visión artística del director". De hecho, algunas escenas de acción han tenido que ser cambiadas por aspectos relacionados con los seguros.

Además, el rodaje planteó retos como el transporte del equipo y del vestuario, la posibilidad de sufrir alguna enfermedad en el extranjero, etc.; los retrasos pueden costar varios millones de dólares a la producción si un actor se lesiona y no puede trabajar. En una película de gran presupuesto el coste puede llegar hasta los 250.000 dólares al día.

En el caso de Fireman's Fund, asegura el 80% de las películas estadounidenses y también se ha encargado de asegurar cuatro de las películas nominadas a los Oscar: 'The Artist', 'Tan fuerte, tan cerca', 'La invención de Hugo' y 'Moneyball: Rompiendo las reglas'.

  Votar:  
Resultado:   1 voto