Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
12:09 2010
Compartir

Allianz constata un descenso de activos destinados a pensiones

Según la III edición del ‘Pulso Demográfico Allianz’, la crisis ha tenido un gran impacto sobre el volumen global de activos destinado a pensiones, que se contrajo aproximadamente un 15% entre finales de 2007 y finales de 2008, pasando de 23,2 billones de euros a 20 billones. El impacto fue mayor en EEUU, el mayor mercado de pensiones del mundo, con un descenso del 22%. En general, el efecto global de la crisis sobre los activos de las pensiones varía en proporción a su exposición a la renta variable. El rebote en las bolsas en 2009 ayudó a la recuperación, aunque no se alcanzaron los niveles de 2007.

A fin de compensar estas pérdidas, los hogares, según el informe, no tendrán otra opción que empezar a ahorrar para la jubilación, no sólo en países con sistemas de pensiones privados maduros, como EEUU, Reino Unido, Países Bajos o Suiza. También ocurrirá en aquellos donde las reformas de los sistemas de reparto conlleven una reducción de las jubilaciones públicas que deba ser compensada mediante la constitución de un capital que permita mantener un nivel de vida adecuado. 

El estudio destaca que “con el fin de diversificar los riesgos, parece haber un creciente consenso en que la mejor opción para los sistemas de pensiones de todo el mundo consiste en combinar un sistema público sostenible con un sistema privado de pensiones. Estas tendencias probablemente tengan un gran impacto en la composición de los ingresos de la jubilación en el futuro”. A pesar de la crisis, se espera que el mercado global de pensiones crezca un 66% hasta el año 2020, un 4,7% anual pasando de los 22 billones a los 36 billones.

  Votar:  
Resultado:   1 voto