Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de octubre
12:28 2011
Compartir

Allianz crea Allianz Agro, un seguro para las explotaciones agrícolas y ganaderas

Allianz Seguros ha creado Allianz Agro, un producto integral para la protección de las explotaciones agropecuarias. Este seguro cubre los daños materiales, como los derivados de riesgos de incendio y otros fenómenos asociados (acción del agua, fenómenos atmosféricos, explosión, caída de rayo, etc.), la rotura de cristales o el derrame de mercancías. También tiene una garantía por la rotura de maquinaria. Y cubre la RC, incluso la derivada de las labores de pastoreo. Además, según las necesidades del asegurado, éste puede completar su seguro con otras protecciones. Por ejemplo, el cliente puede contratar adicionalmente la cobertura de lucro cesante, que le protege contra las pérdidas económicas resultantes de la disminución del volumen de negocio debido a un daño material. Opcionalmente también se puede completar con la cobertura de robo, la de incendio de vehículos o la de pérdida de ganado. Esta última garantía consiste en la reposición del ganado que muera o desaparezca a consecuencia de incendios, electrocución, ataques de alimañas, robo, despeñamiento, etc.

Las coberturas de Allianz Agro se extienden a todas las edificaciones de la explotación, sean instalaciones principales como accesorias y sus dependencias anexas; al ajuar, es decir, el mobiliario, además de útiles de trabajo y la maquinaria; y a la mercancía propia de estas instalaciones.

Jaime de Argüelles, subdirector general de Allianz Seguros, afirma que “la sencillez y la facilidad de contratación, la amplitud de las coberturas y la competitividad de las condiciones económicas hacen de Allianz Agro un seguro que da respuesta a las necesidades más exigentes. Brinda al cliente protección y tranquilidad para poder centrarse en hacer de su explotación un éxito empresarial”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos