Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de agosto
15:54 2013
Compartir

Allianz crea una nueva aplicación móvil para sus asegurados

Allianz Seguros ha mejorado su app de eCliente, destinada a hacer “la vida aún más fácil a los asegurados”. La aplicación permite al cliente, entre otras cosas, dar partes de siniestros de Autos u Hogar, acceder al cuadro médico, solicitar asistencia, recibir avisos de la compañía o comunicar con su mediador en cualquier momento. Según José Luis Ferré, director general, “en estos meses de verano en los que nos podemos encontrar con incidentes en la carretera, con imprevistos durante las vacaciones o con ‘sorpresas’ en casa al volver, es importante tener a tu aseguradora lo más cerca posible. La nueva app es una muestra de nuestra apuesta por la cercanía y por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio”.

Con un diseño sencillo y funcional, la app se divide en cuatro secciones: Asistencia, Mi Mediador, Mis pólizas y Siniestros. En la sección “Siniestros”, se puede notificar un nuevo siniestro. Además, se puede consultar el estado de los siniestros existentes y acceder a información de interés sobre cómo actuar en caso de accidente. Desde la sección de “Asistencia”, se puede desde enviar la localización al servicio de asistencia hasta buscar el taller más cercano o el cuadro médico, y llamar pulsando un solo botón. En “Mis pólizas”, se pueden consultar los datos más relevantes de los seguros del cliente, así como descargar una copia de las pólizas en pdf. Además, en ese apartado también hay información sobre los productos que ofrece la compañía. Por último, desde “Mi Mediador”, se permite consultar los datos del mediador del cliente, además de tener la opción de ponerse en contacto con él por teléfono o e-mail. También se puede buscar al agente más cercano.

Para acceder a todas las funcionalidades, es necesario estar registrado en el eCliente de la compañía, cosa que se puede hacer desde la misma aplicación o desde www.allianz.es/eCliente. La nueva aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Uso del automóvil

Por otra parte, la nueva edición del estudio Allianz Risk Pulse refleja que el uso del automóvil está cambiando y todavía cambiará más en los próximos años: “Hay diversas tendencias en lo relativo a la movilidad de las personas que no sólo ayudarán a dar paso a nuevas actividades empresariales, sino que cambiarán muchos sectores económicos y a la sociedad en su conjunto”. Estas son las cinco principales tendencias que detecta el estudio:

·         Cambios tecnológicos que hacen surgir, por ejemplo, sistemas de automóviles interconectados o coches inteligentes.

·         Nuevos modelos de negocio en cuanto a movilidad, como el coche compartido (o car sharing).

·         El coste de comprarse un vehículo.

·         La falta de interés por conducir.

·         El exceso de tráfico.

El informe refleja que los consumidores de hoy se comportan de manera diferente a los de hace unos años, e incluso el coche está perdiendo su importancia como símbolo de posición social

La industria del automóvil, incluidos los fabricantes de coches y las aseguradoras, está actualmente centrándose en innovaciones tecnológicas que harán que la conducción sea también más segura y simple. Las tecnologías incluyen sistemas de asistencia al conductor, cajas negras telemáticas o eCall, el sistema de llamadas de emergencia automáticas, que será obligatorio para los vehículos nuevos, a partir del 2015, en la UE.

De hecho, en España, Allianz Seguros ya ofrece una cobertura opcional llamada Allianz SATélite, que incluye la eCall. La Comisión Europea estima que la eCall tiene el potencial de salvar 2.500 vidas al año en Europa cuando esté disponible en todos los vehículos, y reduciría la gravedad de las secuelas en los heridos por accidentes de tráfico entre un 10% y un 15% de los casos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto