Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
10:28 2017
Compartir

Allianz desarrolla un prototipo blockchain para el mercado de seguro cautivo

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) ha informado de que ha probado con éxito la tecnología blockchain mediante un programa global de seguro cautivo, que incluye transferencias transfronterizas de efectivo. Allianz Risk Transfer (ART), filial de AGCS, se ha aliado con EY para el servicio de asesoramiento blockchain y con la agencia digital Ginetta para desarrollar una solución prototipo para el actual programa de seguro cautivo de uno de los clientes más antiguos de ART con alcance global. En relación con este prototipo, ART también se ha unido a Citi Treasury and Trade Solutions, que se han encargado del proceso del pago relacionado con el prototipo blockchain de Allianz.  

"Hoy en día vemos muchas aplicaciones blockchain en el sector de los servicios financieros y estamos dispuestos a explorar el potencial de esta prometedora tecnología en el segmento del seguro corporativo", explica Hartmut Mai, miembro del consejo de dirección de AGCS. "El prototipo blockchain para el mercado cautivo es un ejemplo más de nuestro compromiso por aprovechar nuevas tecnologías e impulsar la innovación en el mundo del seguro".

El prototipo de blockchain cautivo de Allianz, desarrollado a partir del marco Blockchain Hyperledger Fabric 1.0, se centra en las pólizas de seguro de 2 ramos –RC Profesional y Daños Patrimoniales– para un programa de seguro cautivo con filiales situadas en EEUU, China y Suiza. Traslada los flujos de los procesos centrales del ciclo de seguro cautivo al entorno del libro mayor compartido (bolckchain) y contribuye a reducir los plazos entre inicio y póliza, póliza y prima, así como siniestro y liquidación. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos