Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
11:11 2011
Compartir

Allianz emite consejos para disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos

Allianz Seguros ha realizado diversas recomendaciones ante el inicio de la época veraniega y vacacional, para evitar que incluso pequeños detalles generen situaciones inesperadas. Pero ante todo, previo paso a dejar el hogar para disfrutar de las vacaciones, ofrece diversos consejos para evitar en lo posible robos en las viviendas: asegurarse de que la puerta esté bien cerrada, incluso en caso de salidas cortas; pedir a vecinos o amigos que vacíen el buzón; utilizar luces sensibles al movimiento en la entrada de la casa; incluso instalar temporizadores en las habitaciones para que se enciendan las luces a intervalos regulares, que se pueden conectar también a radios o televisores. En cualquier caso, recomienda contar con una póliza de Hogar actualizada y "comprobar de forma regular si la cobertura de su póliza es suficiente y equivalente al contenido de su hogar".

Sus recomendaciones se dirigen especialmente a la salud y a prepararse para disfrutar plenamente de las vacaciones. Por ello invita a realizarse un chequeo médico previo y consejos como llevar una tarjeta médica de emergencias, la medicación necesaria si se toma, contar con un seguro de viaje que cubra emergencias médicas en caso de viajar al extranjero, etc.

Si se viaja en coche, insta a contar con una adecuada sujeción del equipaje, no sólo en el exterior del vehículo sino dentro del maletero, de modo que la carga esté en posición estable y se eviten balanceos. Recomienda que siempre que sea posible se utilicen correas de sujeción.

  Votar:  
Resultado:   0 votos