Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
09:12 2010
Compartir

Allianz firma su primer convenio colectivo consensuado con todos los sindicatos

Allianz Seguros ha firmado el convenio colectivo 2010-2013, el primero que se rubrica con el acuerdo unánime de todos los sindicatos con representación en la empresa (CCOO, UGT, CGT y USO). El presidente y consejero delegado de la entidad, Vicente Tardío, ha calificado el evento de “hito muy importante”, y ha destacado el hecho de que se produce en un entorno económico delicado: “En un momento de crisis económica demostramos que somos capaces de firmar un convenio de 4 años y al mismo tiempo con crecimiento de primas, volumen y empleo”.

Tardío ha adelantado que desde enero hasta ahora el Grupo Allianz en España ha creado 115 puestos de trabajo netos (93 de ellos en Allianz Seguros) y ha asegurado que “si el deterioro económico no llega a situaciones dramáticas no hay posibilidad de pérdida de empleo en Allianz”. De momento, el negocio sigue creciendo. Según los datos revelados por el presidente de Allianz Seguros, “en un mundo regresivo estamos creciendo un 4% en número de clientes y un 5% en pólizas”.

Entre las mejoras introducidas en el convenio destacan: La creación de un sistema propio de carrera profesional; nuevas medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar; mayor flexibilidad horaria y extensión a todos los trabajadores de un periodo de 26 días de vacaciones; y mejoras retributivas, como una aportación extraordinaria del 20% del salario base a Planes de Pensiones en 2013.

El convenio lo firmaron Vicente Tardío en representación de la empresa y en representación de los sindicatos: José María Martínez (secretario general de Comfia-CCOO) Jesús Sanz (secretario sectorial de Seguros y Oficinas de FeS UGT), Antonio Hidalgo (secretario general Fesibac CGT) y José Vía (secretario confederal de Acción Sindical de USO). Todos los representantes sindicales han mostrado su satisfacción por el acuerdo y han destacado que se trata de de una herramienta que permitirá abordar el futuro de forma positiva y mejorar el desarrollo conjunto de la empresa.

Por otra parte, Vicente Tardío mostró su apoyo a la alianza estratégica firmada entre el Banco Popular, donde es consejero en representación de Allianz, y Crédit Mutuel: “Hemos apoyado la operación. Nos parece excelente”.
  Votar:  
Resultado:   0 votos