Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de julio
15:20 2013
Compartir

Allianz mantiene activo el operativo de atención por el accidente de Santiago

Allianz Seguros continúa trabajando con Renfe y los servicios públicos para atender a los afectados del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y sus familiares y recuerda que la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora está suscrita por la compañía. A través de Allianz Global Assistance mantiene desde el pasado miércoles un dispositivo especial y tiene desplazado a un equipo de especialistas para atender los traslados de los fallecidos, las personas lesionadas y los familiares, junto a colaborar con las autoridades en coordinación con Renfe Operadora. En estos momentos, un equipo de especialistas continúa dirigiendo este dispositivo en coordinación con los Centros Hospitalarios que asisten a las personas lesionadas.

Iván de la Sota
, consejero delegado de Allianz Seguros, afirma que “una vez más, queremos expresar nuestra solidaridad con los afectados por este desgraciado accidente y dar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas” y “estamos trabajando intensamente para dar el máximo apoyo en esta situación”. En función de la información de que dispone, Allianz está contactando contacto con familiares y heridos y “les estamos proporcionando información precisa relacionada con las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y de los trámites a seguir”, afirma Julio Veloso, subdirector general de la compañía y responsable del Área de Siniestros. Añade que “estamos tratando cada caso de forma personal e individualizada”.

La compañía recuerda que los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta
5 años para hacer valer sus derechos a Allianz Seguros, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuarla. Para facilitar los trámites y ampliar la información los afectados pueden dirigirse a cualquier Centro de Atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril del territorio Nacional o a cualquier Sucursal de Allianz Seguros. También llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía (902 300 186), a la línea telefónica activada para este caso concreto (91 325 55 96) o por correo electrónico a través de renfe@allianz.es.

Allianz recuerda que el Seguro Obligatorio de accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora indemniza a los viajeros cuando sufran daños corporales con motivo de accidentes de tren. Y afirma que la póliza amplía las
coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas, contemplando indemnización por fallecimiento de 60.000 euros; indemnizaciones para lesionados desde 1.500 a 70.000 euros, según el baremo de gravedad de las lesiones; prestación de asistencia sanitaria hasta 180 días naturales desde la fecha del accidente; gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un centro sanitario; traslado del asegurado tras el alta hospitalaria cuando no sea posible realizarlo por transporte público por su estado de salud, incluido el transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes; y traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, con unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.

  Votar:  
Resultado:   3 votos