Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de octubre
12:38 2011
Compartir

Allianz: El niño ‘7.000 millones’ nacerá el 31 de octubre en la India

Ha comenzado la cuenta atrás para dar la bienvenida a la persona ‘7.000 millones’. En un análisis elaborado por Allianz, la compañía destaca que sólo 12 años después de alcanzar los 6.000 millones de personas, la ONU ha previsto que el nacimiento correspondiente a la persona 7.000 millones se producirá el 31 de octubre: “Este acontecimiento será un hito histórico, pero también representa un reto para nuestro planeta. Nunca antes, la Tierra había albergado a tanta gente al mismo tiempo, lo que plantea algunas cuestiones existenciales: ¿Qué le espera al niño o niña ‘7.000 millones’? ¿En qué condiciones crecerá? ¿Dispondrá de productos básicos como comida o agua potable? ¿Cuál será su esperanza de vida?”

Según explica Michaela Grimm, economista senior de Allianz, el grupo trabaja en estos temas relacionados con tendencias demográficas desde hace años: "Como proveedor internacional de servicios financieros, seguimos de cerca el cambio demográfico, ya que tiene una gran influencia sobre las futuras tendencias de los mercados económicos y financieros. Además, queremos difundir nuestros conocimientos entre nuestros clientes y el público en general de una forma fácil y sencilla".

Las bajas tasas de natalidad hacen prever que el niño o niña ‘7.000 millones’ no nacerá en España, puesto que sólo tiene un 0,4% de probabilidad. Actualmente África, Asia y Latinoamérica tienen las tasas de natalidad más altas y los expertos en demografía estiman que el histórico nacimiento se producirá en la India. "Damos por sentado que la mayoría de niños nacerá en la India este año. De hecho, India superará a China como país más poblado del mundo en los próximos diez años", explica Grimm. La web de Allianz ‘Knowledge’ presenta una herramienta interactiva que muestra en qué parte del mundo se encuentran las tendencias de crecimiento y decrecimiento poblacional, cómo se distribuyen la pobreza y la riqueza globalmente, dónde es más frecuente la pobreza infantil, qué países disponen de agua potable y en qué lugares hay una tendencia hacia el crecimiento urbano.

  Votar:  
Resultado:   0 votos