Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
10:33 2013
Compartir

Allianz ofrece consejos para evitar accidentes por las primeras nevadas del invierno

Ya han llegado las primeas nevadas del invierno en diversos puntos del país y Allianz ha elaborado una serie de recomendaciones y extremar la precaución para evitar accidentes tanto en el hogar como en carretera. Insiste en que son medidas sencillas pero de especial importancia para la prevención y protección.

El primer consejo es despejar de nieve los tejados de forma regular, para prevenir posibles hundimientos de los mismos. Recuerda que en los días de frío intenso las cañerías pueden llegar a congelarse, por lo que reitera la conveniencia de protegerlas con un buen aislante y no apagar del todo la calefacción durante el invierno. Y en caso de que una vivienda vaya a estar vacía durante un largo período de tiempo, recomienda comprobar el correcto suministro de combustible para la calefacción.

En lo que atañe a la conducción, reitera que la inadecuación del vehículo al clima es un riesgo añadido en los desplazamientos. Si se viaja a la montaña, “es necesario comprobar el buen estado de las cadenas para la nieve y conocer su modo de empleo. Llevar una manta, agua y algo de comida es una buena idea en caso de encontrarse en un atasco de tráfico o de tener que pasar la noche en el coche por cualquier otra razón. Tampoco hay que olvidarse de cargar el móvil. Asimismo, es recomendable escuchar la predicción meteorológica antes de emprender un viaje en coche”. Y especialmente llama la atención sobre el mantenimiento de los neumáticos y comprobar su efectividad y seguridad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto