Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
11:43 2011
Compartir

Allianz Popular completa su proceso de creación y celebra su primer Consejo

La nueva Allianz Popular ha anunciado que ha completado su proceso de creación con la celebración el pasado 8 de septiembre en Madrid de su primer Consejo de Administración en la sede corporativa de Allianz, junto a la firma de todos los documentos y protocolos para su puesta en funcionamiento. De ese modo, y tras recibir las correspondientes autorizaciones administrativas, culmina el proceso iniciado en marzo cuando Banco Popular y Allianz SE anunciaron la constitución de una joint venture para reforzar su alianza estratégica e integrar todas sus actividades en Vida, Pensiones y Fondos de Inversión en una misma plataforma. Unas semanas más tarde dieron a conocer la composición del Consejo de Administración de Allianz Popular, presidido por Vicente Tardío.

Como se recordará, Allianz es propietaria del 60% de la nueva entidad, mientras el 40% restante queda en manos de Banco Popular.

El consejero delegado de la compañía, Miguel Pérez Jaime, valora que "la celebración del primer Consejo de Administración de Allianz Popular cierra con éxito el proceso de creación de la compañía. Ha nacido una firma con vocación de líder en la industria de los seguros, las pensiones y la gestión de activos en España, que además cuenta con la experiencia de una relación de más de veinte años entre Allianz y Banco Popular. Ahora es el momento de iniciar la fase activa de la nueva plataforma, y un equipo de más de 160 profesionales ya trabaja para ofrecer a los clientes los mejores productos de protección, ahorro e inversión”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto