Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de febrero
11:07 2012
Compartir

Allianz: El seguro está a la altura del desafío que plantea el aumento de la demencia

De no encontrar ninguna cura, el número de personas con demencia en todo el mundo se triplicará desde los 36 millones que hay en la actualidad hasta más de 115 millones en 2050 como resultado del aumento de la esperanza de vida, el equivalente a las poblaciones de España y Francia juntas. Estos son algunos de los datos presentados en la última edición ‘Pulso Demográfico Allianz’ dedicado a la demencia y el Alzheimer. "La demencia ya supone una enorme carga para la economía. Los costes del cuidado formal e informal por parte de los familiares podría llegar a más de 450.000 millones de euros", indica el profesor Michael Heise, economista jefe y director de Desarrollo Corporativo de Allianz.

Las compañías aseguradoras están cada vez más a la altura de los desafíos que plantea la creciente prevalencia de la demencia: "La demencia es un tema difícil que plantea un reto a todo el mundo: Al Estado, al sector privado y a las personas. El objetivo debe ser corregir las deficiencias de la asistencia sanitaria en el cuidado de los pacientes con demencia y desarrollar, además, soluciones aseguradoras adecuadas. Cada persona debe pensar en ello seriamente tan pronto como sea posible," concluye Heise.

En España, el desarrollo del seguro de dependencia se encuentra en fase embrionaria, aunque podría ser uno de los factores de crecimiento de negocio en los próximos años. Se trata de un país con un segmento de población de la tercera edad en considerable aumento. Cristina del Ama, directora de la División de Vida y Salud de Allianz Seguros señala que "en nuestra compañía las garantías de dependencia se comercializan como coberturas complementarias a otros seguros de Vida. Nuestros asegurados pueden contratar la garantía de dependencia como una cobertura complementaria de los seguros de Vida-Riesgo (anticipo del capital de fallecimiento en forma de renta), o como una garantía inherente en algunos productos de previsión. Hemos empezado a ofrecer estas garantías de Dependencia en 2008, y ya contamos con más de 50.000 clientes protegidos para esta situación".
  Votar:  
Resultado:   0 votos