Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
11:12 2011
Compartir

Los alumnos tienen un conocimiento 'escaso' en materia de seguridad vial

El 34% de los alumnos cuenta con conocimientos que pueden considerarse 'adecuados' en seguridad vial y llama la atención que las cuestiones en las que muestran peores resultados se refieren a las relacionadas con el uso responsable de bicicletas y ciclomotores. Un estudio de Fundación Mapfre sobre los conocimientos, junto a la implicación de los colegios y las familias en educación vial, pone de relieve que los profesores y los alumnos tienen buena disposición y una actitud positiva hacia la seguridad y la educación vial, pero la formación es escasa.

"La mayoría de los alumnos de Educación Primaria y la ESO cumplen las normas básicas de convivencia social, pero no son conscientes de las consecuencias que implica comportarse de manera poco segura como peatones y conductores de bicicleta y ciclomotor. También 'necesitan mejorar' en el conocimiento de las señales, tanto de las verticales (57%) como las que proceden de los agentes (60%), así como en adquirir ciertos hábitos seguros como ocupantes de un vehículo", resume Mapfre. Además, la mayor parte no cruza habitualmente por los pasos de cebra, no espera los semáforos en rojo, juega en la calzada o en los bordes de las aceras y sale del coche sin mirar hacia atrás previamente.

Por otro lado, Fundación Mapfre presenta por quinto año consecutivo una campaña escolar que incluye un amplio programa de actividades innovadoras, con el objetivo de impulsar la enseñanza de la educación vial en alumnos de 4 a 14 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos