Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
10:54 2012
Compartir

AMA aprueba la absorción de su filial AMA Agencia de Seguros

AMA celebró ayer Asamblea General Extraordinaria de mutualistas, en la que se aprobaron las cuentas auditadas correspondientes a los nueve primeros meses de 2011, lo que constituía un requisito obligado para que la entidad pudiese fusionar por absorción su filial AMA Agencia de Seguros, sociedad mercantil unipersonal no aseguradora de la que la mutua posee la totalidad del capital social. Una vez superado el trámite de aprobación de las cuentas, la Asamblea Extraordinaria aprobó esa fusión con el 99,5% de los votos. AMA detalla que la absorción permitirá reunir en la mutua a los profesionales de ambas entidades, lo que supone que contarán con los mismos derechos y deberes.

AMA cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio antes de impuestos de 14,09 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 69% frente al conjunto del ejercicio 2010, en el que obtuvo 8,33 millones de euros.

El presidente de la entidad, Diego Murillo, avanzó en su informe que en primas netas de reaseguro AMA facturó "119,25 millones de euros, lo que significa el 80% de todo lo facturado en el año 2010, por lo que creemos que habremos terminado el pasado ejercicio incrementando nuestra facturación, debido en gran medida a una mayor actividad comercial y también al ajuste de primas que nos hemos visto obligados a realizar en algunos segmentos del seguro de Autos, para corregir una siniestralidad cada vez mayor en el ramo que todas la compañías estamos sufriendo".

En cuanto a la siniestralidad neta fue de 88,69 millones, el 70% de toda la registrada en 2010. Murillo considera que "esa notable mejora en la gestión de la siniestralidad es resultado de un agresivo plan de acción puesto en marcha durante este pasado año, y que ya está empezando a dar sus buenos resultados, así como también se debe al ajuste de reservas que hemos llevado a cabo en los últimos meses".

Por último, Murillo insistió en que la mutua "se ha caracterizado siempre por ser una mutua con altísimos niveles de solvencia y prudencia en su gestión, y en estos últimos meses hemos liberado alguna de estas reservas con el objetivo de no sobrepasar los límites máximos recomendados por Seguros, lo que nos ha permitido mejorar la ratio de siniestralidad, aunque esa mejora, una vez obtenida, no podrá repetirse en años venideros, por lo que en adelante deberemos ser mucho más exigentes y competitivos en nuestra gestión si queremos seguir creciendo y mejorando".

  Votar:  
Resultado:   0 votos