Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
14:22 2014
Compartir

A.M.A. formaliza su entrada en la asociación de grandes mutuas europeas sanitarias

A.M.A. realizó el pasado viernes su presentación oficial en la Asamblea General de Europa Médica, tras incorporarse a finales del año pasado a esta asociación de las ocho mayores mutuas europeas de seguros Sanitarios. El presidente de A.M.A., Diego Murillo, abrió la Asamblea celebrada en Estocolmo, repasando la historia de la entidad y sus planes para adaptarse a Solvencia II. Informó de que en las simulaciones realizadas las coberturas de la mutua seguirían duplicando las necesidades de capital. También destacó el compromiso del equipo directivo con su puesta en marcha, ya que el Consejo de Administración y todos los profesionales de A.M.A. llevan años varios años asistiendo a talleres de formación sobre Solvencia II.

La presentación oficial de A.M.A. en la Asamblea es el segundo acto de la mutua en Europa Médica, tras la participación en enero en su Grupo de Trabajo sobre responsabilidad profesionalidad por parte de Raquel Murillo, subdirectora general y directora del Ramo de RC.

“La incorporación de A.M.A. a Europa Médica ha sido celebrada por el resto de Mutuas, que han destacado el compromiso y la colaboración de la mutua de los profesionales sanitarios con la asociación”, resalta la entidad. A.M.A. organizará en Madrid la próxima Asamblea General de la asociación, los días 12 y 13 de marzo de 2015, y cuyos contenidos de nuevo volverán a centrarse en la puesta en marcha dela Directiva Solvencia II.

  Votar:  
Resultado:   0 votos