Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de diciembre
09:04 2013
Compartir

A.M.A. proyecta entrar en Latinoamérica; ofrecer seguros de Vida y Decesos, y salir de Portugal

A.M.A. Seguros aprobó en la asamblea general extraordinaria su nuevo plan de expansión, que proyecta la entrada en Latinoamérica, la oferta inmediata de seguros de Decesos y la próxima creación o compra de una división de Seguros de Vida. Los mutualistas también han aprobado vender a la aseguradora Tranquilidade, del Grupo Espírito Santo, el negocio de A.M.A. en Portugal, que representaba el 2,6 % de la facturación total de la mutua.

La asamblea, con el 98,4 % de los votos emitidos, ha facultado hoy al consejo para estudiar y en su caso aprobar la entrada en Latinoamérica. En su informe a los mutualistas, el presidente de A.M.A., Diego Murillo, recordó que las 3 grandes aseguradoras españolas ya están posicionándose en América Latina, y subrayó que A.M.A. no piensa rezagarse en esa carrera, en especial con productos cualificados que puedan interesar a los profesionales sanitarios americanos. Murillo informó que ya han realizado un viaje de prospección a Ecuador, y no descarta realizar alguno más a corto plazo.

En la documentación de la asamblea general extraordinaria se ha incluido también el informe de gestión de A.M.A. entre enero y septiembre de 2013, cerrado con un volumen total de primas de seguro directo de 134,56 millones de euros, y una siniestralidad de 78,44 millones. El resultado de la cuenta técnica de la Mutua ascendió a 20,37 millones, con un beneficio antes de impuestos de 17,64 millones.

La asamblea extraordinaria aprobó también comenzar a operar el ramo de Decesos, para lo que solicitará autorización a la DGSFP. Murillo indicó que este producto es uno de los más asentados en España, y cree que podría despertar suficiente interés entre los profesionales sanitarios.

Además, los mutualistas otorgaron, con el 99,19 % de los votos emitidos, un mandato expreso al consejo de administración para que analice y apruebe, en su caso, la creación o adquisición de una estructura jurídica válida y necesaria para comenzar a operar en seguros de Vida. Diego Murillo se mostró favorable a esa opción, que ofrece importantes sinergias y ventas cruzadas con la base de asegurados en el ramo de No Vida.

Fin a la aventura en Portugal

Por último, la asamblea ha aprobado, con el 98,25 % de los votos, traspasar su negocio en Portugal a la Companhía de Seguros Tranquilidade, del Grupo Espírito Santo. El traspaso, cuyo importe de momento es confidencial, queda pendiente de la aprobación de la DGSFP. Diego Murillo justificó esta venta ante la difícil situación del sector en Portugal, que hacía imposible mantener la estructura fija sin entrar en pérdidas. Reconoció que la oferta recibida “por parte de una entidad financiera de prestigio europeo incluye unas condiciones sumamente atractivas, y que incluye el compromiso del mantenimiento de todos los puestos de trabajo que actualmente tiene la mutua en Portugal y por tanto nos animan a aceptarla”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos