Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
11:00 2015
Compartir

Amice busca en el Parlamento Europeo adhesiones a su nuevo plan de desarrollo

Amice ha celebrado un desayuno informativo en el Parlamento Europeo con el objetivo de buscar apoyos al ‘Manifiesto mutualista asegurador europeo’. Es un documento, expuestos ante los parlamentarios, que contiene propuestas y expectativas de la asociación con posibilidades para el desarrollo de las mutuas.

La presidenta de la asociación, Hilde Vernaillen, explicó la aportación de las mutuas y cooperativas de seguros al sector seguros y las ventajas de su modelo de negocio para los ciudadanos: centrado en en las necesidades de los asegurados puesto que no distribuyen dividendos, planificación a largo plazo, modelo que proporciona diversidad a los mercados, favorece la competencia y la dispersión del riesgo, así como la estabilidad de los mercados financieros. El plan presentado incluye acciones de orden político, institucional y de influencia. 

Por su parte, el eurodiputado Brando Benifei ha declarado que su modelo de negocio “busca exclusivamente el interés de sus clientes y promueve un tipo de economía de mercado y unas políticas para superar la crisis”. El coordinador del Intergrupo de economía social en el Parlamento, Jens Nilsson, ha declarado que la revisión de la estrategia Europa 2020 es una oportunidad para ver cuáles son las políticas apropiadas para mejorar la economía de Europa. Ha apostado por las mutuas de manera rotunda: “El modelo mutualista es el futuro, no el pasado”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos