Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
12:43 2016
Compartir

Amice celebra su congreso bienal

El congreso bienal de la asociación de mutuas y cooperativas de seguros en Europa (Amice), organizado por la asociación de mutuas y cooperativas de seguros de Bélgica (VVOV/UAAM) terminó el 3 de junio en Gante. Fue inaugurado por Hilde Vernaillen, presidenta saliente de Amice y CEO de P&V, Bélgica, y por Bernard Thiry, presidente de VVOV/UAAM. Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, intervino en la sesión para hablar de la protección de los consumidores y afirmó que el control prudencial está diseñado para la protección del consumidor: “Si la confianza del consumidor desaparece, el seguro desaparece”.

Durante la ponencia ‘Las mutuas en el mundo digital’, Gerd Leonhard explicó cómo la tecnología afectará al sector del seguro y cambiará las relaciones con el cliente. Como cualquier otro sector, las mutuas de seguros deberán adaptarse rápidamente al cambio tecnológico y a las nuevas tendencias como la digitalización, la desintermediación, la movilización y la ‘pantallización’, la automatización y la virtualización. Sin embargo, destacó que “a pesar de todas estas tendencias, existe una certeza: la gente siempre necesitará un seguro”.

Grzegorz Buczkowski, nuevo presidente de Amice, clausuró el evento: “Seguiremos apoyando el mutualismo. Somos la voz de las mutuas en Europa y seguiremos estando en contacto directo con todos los actores importantes para asegurar que el mutualismo obtiene el reconocimiento que necesita. Seguiremos siendo una ‘ventana hacia Europa’, una fuente de información y de alerta temprana para los acontecimientos importantes que sucedan en Europa y en el mundo. Seremos más fuertes, con nuevos miembros, más involucración de los miembros actuales y, obviamente, nuestra próxima alianza con Icmif”, declaró Buczkowski en referencia a la decisión tomada por la asamblea general de Amice el 2 de junio.

  Votar:  
Resultado:   0 votos