Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
12:15 2014
Compartir

Amice reclama más trabajo sobre los riesgos de sobrerregulación y proporcionalidad

Las mutuas y cooperativas de seguros agrupadas en Amice muestran su buena acogida a la aprobación de la Directiva Omnibus II pero pide que se preparen rápidamente los actos delegados y normas técnicas de ejecución sin desviarse del espíritu del acuerdo. La asociación solicita dar más importancia a tres elementos principales: Proporcionalidad, riesgo de sobrerregulación y calendario. En primer lugar, está a favor de la proporcionalidad pero señala que la propuesta de directriz que establece la obligación de someter a auditoría externa toda la información sujeta a divulgación pública “suscita una gran preocupación entre nuestros miembros. Esta propuesta no resiste un análisis coste-beneficio y supone un inmenso coste para las Pymes”.

También advierte sobre el riesgo de sobrerregulación y de una aplicación desigual en los diferentes Estados miembros, ya que un cumplimiento “distorsiona la igualdad de condiciones, va en detrimento del concepto de mercado único y amenaza con debilitar la competitividad internacional de las partes afectadas”. En cuanto al calendario, el secretario general de Amice, Gregor Pozniak, teme que la más mínima demora en las negociaciones reduzca al mínimo el período comprendido entre la publicación de la legislación y la fecha de aplicación fijada para el 1 de enero 2016.

Por último, Amice solicita resolver lo antes posible los debates sobre las cuestiones pendientes y que los próximos actos delegados y las normas técnicas de ejecución no se alejen del espíritu del acuerdo. Y afirma que las nuevas cuestiones que no están relacionadas con las inversiones o las garantías a largo plazo, o que no corrigen errores o inconsistencias, “no deben incluirse en las próximas normas técnicas de ejecución de Eiopa, sino más bien deben ser enmiendas que podrían incorporarse una vez Solvencia II sea implementada en
2016”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos