Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
08:51 2017
Compartir

Ana Pastor pide alcanzar la estabilidad en la financiación de la Dependencia

Se ha avanzado mucho, pero tiene que haber una financiación sostenible para atender la Ley de Dependencia. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha insistido en la necesidad de alcanzar la estabilidad en la financiación de la dependencia. En la clausura de los Premios Dependencia y Sociedad 2017 de la Fundación Caser recordó que según los últimos datos la cifra de beneficiarios de una prestación casi alcanza las 900.000 personas, la cifra más elevada desde que se aprobó la Ley de Dependencia. "Sin duda es uno de los grandes avances que ha tenido la sociedad del siglo XXI. Los números son elocuentes, pero no suficientes", advirtió.

Pidió trabajar para proteger el derecho a la autonomía personal y a la atención a las personas dependientes mediante un sistema integrado y un marco estable de recursos. "Quiero que desde el Congreso de los Diputados seamos lo más sensibles posible a todos los avances que pueda haber en esta materia", señaló. Para Ana Pastor, "tenemos un camino importante por recorrer para hacer un modelo de atención integrada, un modelo basado en la prestación y un modelo que esté de verdad centrado en el paciente, que esté gestionado por procesos".

Sobre los premios, subrayó que "sirven para reconocer la profesionalidad pero sobre todo la excelencia en un ámbito tan importante como es la dependencia, uno de los pilares del estado de bienestar". Y en ese sentido felicitó a la Fundación Caser por su labor, "os habéis convertido en una entidad de referencia a la hora de aglutinar esfuerzos y crear iniciativas. Las actuaciones de la Fundación se sustentan en valores sólidos".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos