Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de mayo
08:53 2013
Compartir

Ana Vizán (ForYou by ING): “El mejor seguro es la prevención”

Sin duda, “el mejor seguro es la prevención”, tal y como argumenta Ana Vizán, directora de ForYou by ING, la nueva familia de seguros del grupo ING que incluye un seguro de Vida con cobertura especial para el primer diagnóstico de cáncer de mama. Ha presentado un estudio en el que se expone que el 27% de las mujeres en España con edades a partir de los 45 años no se hacen mamografías, pese a que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. Y a pesar de que 9 de cada 10 mujeres conocen la importancia de la prevención y la detección precoz.

Otros datos muestran que sólo el 48% de las mujeres españolas con edades entre 25 y 50 años acude al ginecólogo una vez al año, mientras hay una media del 7% que nunca lo ha hecho. “El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma. Por esto es vital concienciar a las mujeres de la importancia de estar bien informadas sobre las herramientas para luchar contra el cáncer de mama, desde el punto de vista de la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento”, afirman los autores del estudio. Además, recuerdan que “las posibilidades de curación de este tipo de cáncer que se detecta en su etapa inicial son prácticamente del 100%”.
 
Las recomendaciones a las mujeres se centran en la realización de una periódica y correcta exploración del pecho para conocer la estructura normal de sus senos y detectar cualquier cambio de forma o anomalía. Se recomienda que la exploración se efectúe después de cada ciclo menstrual porque sólo el 17% -con edades de 25 a 50 años- se realiza una autoexploración mensual.
  Votar:  
Resultado:   2 votos