Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de enero
11:11 2013
Compartir

El análisis económico de cada escenario marcará el futuro de la energía sostenible

Swiss Re analiza en su último informe el impacto que tendría una combinación energética global sobre el cambio climático y se refiere también a la contribución del seguro al desarrollo del sector energético. El trabajo se ha centrado en cómo las nuevas tecnologías de energía sostenible, junto a una nueva opinión pública y las fuerzas políticas y del mercado en todo el mundo, influirán en la relación entre energía y sociedad en el futuro.

El análisis económico de todos los posibles escenarios energéticos marcará la construcción de un enfoque de futuro para la energía sostenible. Lo anterior incluye aspectos como los intentos para frenar el calentamiento global, la mayor presencia de la ecología en la economía, la influencia de los avances tecnológicos, etc.

Andreas Spiegel, uno de los autores del informe, resalta que “este estudio muestra claramente que las energías renovables jugarán un papel importante en la mezcla de energía global del futuro”. Otra de sus valoraciones es que “también se observa que la adaptación al cambio climático cobrará más importancia ya que es espacio abierto para mitigar los efectos del cambio climático es cada vez más estrecho”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos