Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de septiembre
10:50 2016
Compartir

El análisis reputacional on-line, nuevo criterio para la contratación de seguros de Alquiler

Las compañías DAS y Traity incluyen el análisis de la reputación on-line de los inquilinos en la contratación de los seguros de alquiler. Se trata de un novedoso servicio que busca que alquilar sea más fácil y que ayudaa a escoger un buen inquilino, a la vez que ofrece un seguro para protegerse ante posibles impagos. Las buenas conductas de los usuarios reducen la exposición al riesgo, lo que lleva a una menor tasa de siniestralidad y a primas de seguro más asequibles. 

La era digital está transformando sustancialmente el mundo de la empresa, incluso en sectores tradicionales e históricamente menos dados al cambio, como es el caso del asegurador. En este contexto, la compañía DAS y el agregador de perfiles de redes sociales y webs de consumo colaborativo Traity, se han unido para ofrecer el primer seguro de alquiler que da la posibilidad de conocer la reputación online de los futuros inquilinos. Esta colaboración busca demostrar que la reputación online de una persona demuestra su fiabilidad como inquilino con igual o mayor seguridad que los estudios de solvencia.

En palabras de Jordi Rivera, CEO de DAS, “las redes sociales y comunidades online saben tanto sobre las personas, que revolucionarán los procesos de evaluación de riesgo permitiendo realizar una selección más precisa. Además, los consumidores se beneficiarán de un sistema de precios más justo ya que el precio se ajusta a cada persona”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos