Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
11:47 2011
Compartir

Ángel Mas (Genworth): "El reaseguro facilita la concesión de hipotecas"

Genworth Financial ha llegado a un acuerdo con la industria del reaseguro que permitirá aumentar su capacidad en el negocio hipotecario europeo. El panel reasegurador con el que se ha firmado el acuerdo está formado por siete compañías con rating ‘A y ‘AA’ de Londres, Bermuda, Europa y EEUU. El intermediario reasegurador Guy Carpenter ejerció de bróker en la transacción, según informa Insurance Insight.

El tratado permitirá ofrecer un producto de protección para préstamos en los que el porcentaje del crédito concedido por el banco sobre la tasación del inmueble es elevado (high loan-to-value mortgage), créditos en los que se asume un mayor riesgo si el prestatario no puede hacer frente a sus pagos. Si por este motivo, la entidad recupera el inmueble sobre el que se ha concedido el préstamo, y se produce una pérdida de su valor, la cobertura se hará cargo de la diferencia. Según explica Genworth es el primer acuerdo de este tipo en Europa y demuestra el regreso del apetito de los reaseguradores por este tipo de riesgo después de la crisis hipotecaria de 2008.

Según explica Ángel Mas, presidente del negocio hipotecario europeo de Genworth, el acuerdo está motivado por un incremento de la demanda de soluciones aseguradoras para este tipo de préstamos: “Cada vez más prestamistas quieren ayudar a comprar una primera vivienda, pero no hay suficientes productos high loan-to-value en el mercado”. A su juicio, trabajar con los reaseguradores genera más capacidad y permite ofrecer más oportunidades a las entidades financieras que quieren ayudar a los compradores que adquieren su primera vivienda. Además, “compartir el riesgo con los reaseguradores permite a Genworth sacar parte del riesgo de su balance”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos