Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de septiembre
09:09 2011
Compartir

Animalia Asistencia extiende sus servicios al ramo de Decesos

Animalia Asistencia extiende sus operaciones y a partir de ahora sus servicios están disponibles también en las carteras tradicionales de pólizas de Decesos. Junto a la prestación de sus servicios de Asistencia 24h para animales de compañía, la entidad ofrece a las compañías que comercializan pólizas de Decesos "la posibilidad de incluir en sus prestaciones habituales, en este caso a través del concepto servicio, la inclusión de la muerte del animal de compañía, cuidándose de la gestión del servicios de entierro e incineración y asumiendo los costes de estos servicios", detalla.

Tanto si la mascota fallece en el domicilio o en una clínica veterinaria, Animalia Asistencia se encarga de asesorar al asegurado sobre las posibilidades en cuanto a incineración, sacrificio necesario del animal, entierro y los trámites a realizar. Además, se encarga de toda la tramitación y asume los costes que derivados de la muerte del animal, "ya sea por enfermedad o accidente, sin que esto genere ningún coste al cliente ni repercuta en siniestralidad a la aseguradora".

Por otra parte, Animalia Asistencia constata que tras las vacaciones de verano la demanda de servicios para los animales de compañía continúa creciendo y, de hecho, esa demanda se ha triplicado en comparación con el mismo período de 2010. Lo anterior se explica por el hecho de que el cliente sea titular de una póliza de salud para su mascota o porque su compañía a través de cualquier otro producto asegurador (Hogar, Decesos, Salud, etc.) le facilita el acceso a los servicios que ofrece Animalia Asistencia, precisa ésta.

Loos servicios más demandados son los siguientes: Servicios de urgencias veterinarias en desplazamiento y en domicilio más la consulta veterinaria on line (30%); gestión de siniestros, pólizas específicas de mascotas (25%); solicitudes de información y asesoramiento (10%); gestión de la defunción del animal (10%); e información sobre las coberturas y para asegurar mascotas (7%).

  Votar:  
Resultado:   1 voto