Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de julio
08:54 2014
Compartir

Antes de final de año varias aseguradoras entrarán en la Fase II de EIAC

El nuevo Grupo de Trabajo de EIAC celebró el 25 de junio su primera reunión, con la participación de Adecose, Consejo General, E2000 y Fecor, junto a las aseguradoras que se encuentran en el Grupo I de implementación del proyecto al tener más avanzado el desarrollo de los procesos y mostrar de manera expresa un interés a corto plazo: Fiatc, Generali, Helvetia, Liberty, Mapfre, Pelayo, Plus Ultra y Reale. A la reunión también asistieron las empresas tecnológicas Dinamic Soft, Gecose, MPM, Soft QS y Ebroker, además de Tirea, socio tecnológico del proyecto.

Esas ocho entidades ratificaron su apoyo total al proyecto e informaron sobre el desarrollo e implementación de los estándares que se han creado, habiendo ya desarrollado en todos los casos la Fase I que incluye los formatos de pólizas y recibos para los ramos de Automóvil, Accidentes y Multirriesgos sencillos (Hogar, Comunidades y Comercio). La mayoría de ellas están terminando ya los procesos de la Fase II (contempla los formatos para pólizas y recibos a la totalidad de ramos) llegando, en casos como el de Pelayo, a estar trabajando ya en producción con EIAC hasta la última fase, llamada Fase IV (siniestros y liquidación de comisiones), explican las entidades de mediación en nota conjunta.

Entre las cuestiones más destacas, se ha fijado como objetivo que el 31 de diciembre de este las entidades entren en producción con la Fase II, aunque algunas de ellas “ya adelantaron que incluso antes de esta fecha estarían en disposición de poner los ficheros en formato EIAC”. En septiembre se realizará una puesta en común de los avances en estos meses con las aseguradoras del Grupo I y se celebrará una reunión para conformar un Grupo II con otras entidades que ya han mostrado su interés por el desarrollo del proyecto, así como todas aquellas que se quieran ir sumando al mismo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos