Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de julio
08:56 2014
Compartir

Antonio Huertas (Mapfre): “Confiamos en que mejore la reforma fiscal”

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha afirmado sobre la reforma fiscal, en el encuentro digital Directivos en Expansión, que “confiamos en que a lo largo de la tramitación parlamentaria el texto pueda ser mejorado”. La reforma “podría haber ahondado mucho más en cuestiones como los incentivos al ahorro para la jubilación, porque esa mejora en el trato fiscal del ahorro aportaría financiación a la economía y a las finanzas públicas y al mismo tiempo apuntalaría un sistema de bienestar equilibrado, “siempre con carácter complementario de las prestaciones públicas.

Huertas ha manifestado que tiene “razones para el optimismo”, ya que las acciones de la aseguradora subieron un 24% en el segundo semestre de 2013, aunque este año han caído un 9%. “Los análisis de los expertos, nos dan un precio medio un 10% superior a la cotización actual. Hay que tener en cuenta también que el inversor que compró nuestros títulos hace 3 años ha doblado su inversión en este tiempo”, argumenta. Huertas recuerda que “Mapfre es una de las pocas grandes empresas del Ibex que mantiene el dividendo en metálico” y que la retribución con cargo a los resultados del año pasado aumentó un 18% respecto al ejercicio precedente, con un pay-out superior al 50%.

Previsiones

Mapfre mantiene su previsión de alcanzar los 30.000 millones de euros en ingresos en 3 años (25.000 millones en 2013), gracias a seguir creciendo en España y Latinoamérica y a aumentar la presencia en EEUU, Europa y Asia. El negocio internacional aporta más del 70% y “esta diversificación geográfica es la que nos ha permitido obtener magníficos resultados incluso en los peores años de la crisis en España”.

“Esperamos que en 2 años Verti esté operativo en otros países, entre ellos EEUU, Italia y China”, afirma Huertas, que subraya que “Mapfre es uno de los líderes mundiales en la distribución on-line de seguros de Viaje a través de Insureandgo en Reino Unido, que ha extendido sus operaciones a EEUU, Australia, Irlanda y, próximamente, irá a Francia y China”.

Sobre Autos, Huertas cree que “es difícil que las primas bajen más, entre otras cosas, porque los siniestros comienzan a repuntar y se puede crear una situación difícil para quienes no cobren primas suficientes. No es nuestro caso, estamos muy tranquilos. Pero el ratio combinado comienza a acercarse peligrosamente al 100% y eso debe traducirse, posiblemente, en un incremento paulatino de las primas”. Hay entidades que podrían “tener problemas de solvencia que pueden ser más evidentes con los nuevos requerimientos de supervisión que impone Solvencia II”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto