Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
15:00 2010
Compartir

Antonio Morera Vallejo es elegido presidente de AERCE-Andalucía

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha elegido a Antonio Morera como presidente de AERCE-Andalucía para los próximos cuatro años. AERCE es una asociación de corte profesional que representa a los responsables de la gestión de los suministros y de la contratación de servicios en las empresas españolas, que en Andalucía cuenta con 69 empresas asociadas. Los responsables de compras gestionan tres cuartas partes del gasto total de la empresa, de modo que desempeñan un papel estratégico fundamental en el seno de las organizaciones: un ahorro en compras del 5% puede mejorar el beneficio de las compañías hasta en un 32,5%. 

El nuevo presidente de AERCE-Andalucía, quien también pasará a formar parte de la junta rectora nacional de la asociación, asume su mandato con el objetivo de convertir a AERCE en un referente para los profesionales de compras de la comunidad. Entre los objetivos que se ha marcado se encuentran el de afianzar AERCE en la comunidad andaluza así como el de realizar una programación de actos que realmente despierten el interés de los asociados. El tejido empresarial andaluz se caracteriza por una fuerte presencia de la industria de productos alimentarios y bebidas, el comercio al por mayor, construcción, y captación, depuración y distribución de aguas. 

Según Morera, “los departamentos comerciales se han ido topando cada vez con más dificultades para mantener el nivel de ingresos de ejercicios anteriores a medida que la crisis se ha extendido. Ante tal panorama, la empresa intenta mantener los resultados a través de la reducción de costes. En este ámbito los compradores tenemos mucho que decir, ya que administramos el mayor volumen de costes de la compañía”. Morera quiere trasladar su filosofía empresarial de buscar lo más optimo para el cliente a la gestión del departamento de compras, “llevamos más de 30 años comprando la mejor capacidad aseguradora para nuestros 300.000 clientes y creo que podemos aportar mucho a todos los responsables de compras en Andalucía”. 

Antonio Morera es el presidente del Grupo Morera&Vallejo, multinacional andaluza que aglutina una veintena de empresas –principalmente del sector asegurador- y cuenta con un equipo profesional de más de un centenar de personas. Lleva más de 30 años vinculado con el mundo del seguro en el que se inició como directivo de Mapfre para pasar después a ser corredor de seguros al frente de Morera&Vallejo. Además, ha estado al frente de diversas asociaciones e instituciones del sector, como vicepresidente del Consejo General, presidente de la Agrupación de Corredores, y presidente del Consejo de Colegios de Andalucía y de Sevilla, durante más de 10 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos