Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de mayo
13:08 2011
Compartir

Aon y ARAG Legal Services analizan los efectos de la Ley de Morosidad

Aon ha celebrado un desayuno de trabajo en Barcelona, en colaboración con el departamento jurídico Red ARAG a través de Foro Legal, en el que ha reunido a representantes de más de 40 empresas e instituciones para analizar los cambios y las consecuencias derivados de la Ley 15/2010, que modifica el articulado de la Ley 3/2004, denominada Ley de Morosidad.

Salvador Claramunt, director de Aon Credit Cataluña y Baleares, incidió en las tendencias del mercado de crédito, repasando la crisis de la titulización generada en 2008 por los altos niveles de siniestralidad.  La consecuencia, afirmó, es que “estamos una situación desconocida para el seguro de crédito en 80 años, por lo que hay que encarar el futuro con cautela”. Por su parte, David Mendioroz, responsable comercial en Aon Credit, manifestó sobre el modo en que la ley afecta al seguro de Crédito que "la normalización de la situación actual pasa por una total solución de los problemas que hoy afectan al seguro de Crédito y, a partir de aquí, se producirá un crecimiento iniciándose un nuevo ciclo”. Agregó a lo anterior que “hay un repunte de la siniestralidad en torno al 15% y 25% y continuará el riesgo de impacto".

Por su parte, Nicolás de Salas, abogado del departamento jurídico Red ARAG a través de Foro Legal, profundizó en el ámbito de aplicación práctico de la Ley de Morosidad y en la nueva directiva y planteó los objetivos de la Ley 15/2010, dirigidos fundamentalmente a la reducción de los plazos de cobro de las operaciones comerciales, estableciendo unos plazos máximos legales y prohibiendo los pactos en sentido contrario.

  Votar:  
Resultado:   1 voto