Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de octubre
10:30 2011
Compartir

Aon Benfield ayuda a optimizar las cuentas de resultados en el marco de Solvencia II

Aon Benfield, a través de su nuevo informe 'Solvency II Revealed', ofrece una serie de consideraciones destinadas a que las aseguradoras cuenten con puntos de apoyo para optimizar sus resultados en el contexto de aplicación de Solvencia II. El documento incorpora diversos artículos que profundizan en los retos clave del nuevo régimen, bajo la óptica de los proyectos actuales de clientes.

Entre los temas destacados en el informe se recoge que "la combinación de la gestión del riesgo asegurador y de mercado con el apalancamiento de la estructura de los modelos internos permite a las aseguradoras optimizar su estrategia global de negocio sobre riesgos aseguradores y de inversión". También indica que Solvencia II modificará el comportamiento inversor de las compañías de seguros; las aseguradoras no tienen que elegir necesariamente entre un programa de reaseguro que persiga objetivos de negocio y otro que reduzca las necesidades de capital. Otras consideraciones apuntan que los modelos internos aportan unos cálculos de capital de solvencia para riesgos catastróficos mucho más exactos; los riesgos por pandemia y terrorismo son los principales determinantes de las necesidades de capital para catástrofes en seguro de Vida; las agencias de calificación no parece que vayan a modificar sus procesos de calificación como resultado de Solvencia II.

Para Gareth Haslip, director del equipo de Risk Analytics & Capital Strategy de Aon Benfield, "a medida que las aseguradoras continúan preparándose para Solvencia II, la clave está en comprender cómo y dónde priorizar recursos con el fin no sólo de cumplir la normativa sino también de aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que se derivan de esta regulación. Nosotros ayudamos a las aseguradoras a preparase para Solvencia II aportando nuestra experiencia a ambos lados de la cuenta de resultados y asesorando a los clientes en el diseño de estrategias óptimas tanto de seguros como de activos en el marco de Solvencia II".

  Votar:  
Resultado:   0 votos