Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
08:36 2015
Compartir

Aon: Los ciberriesgos se cuelan por 1ª vez en la lista de los 10 riesgos principales

Aon Risk Solutions ha publicado la clasificación de los principales riesgos identificados por sus clientes en todo el mundo, con la novedad de que por primera vez los ciberriesgos se sitúan entre los diez primeros (9ª posición). En el primer puesto aparecen los daños a la marca y la reputación fueron citados como la mayor preocupación a la que se enfrentan las organizaciones globales, subrayando aún más la creciente importancia de los ciber riesgos, a menudo ligados a los temas de marca y reputación por las secuelas de las filtraciones de datos. Los clientes globales de Aon creen firmemente que los daños a la marca y la reputación son la principal preocupación en casi todas las regiones y sectores. Esto puede ser debido a los retos cada vez mayores derivados del resto de riesgos incluidos en el top 10 aparte de los ciber riesgos, como la interrupción del negocio, los daños patrimoniales o la falta de capacidad para innovar.

Fernando Caballero, managing director de Aon Global Risk Consulting en España, precisa que “los resultados de esta encuesta ayudan a comprender cómo los riesgos cambian a medida que el entorno evoluciona. No es extraño ver cómo los ciber riesgos entran por primera vez en el top 10 al mismo tiempo que aumenta la preocupación por la reputación corporativa, lo que pone de manifiesto la interconectividad entre los diferentes riesgos. Lo que es sorprendente es la falta de alineamiento entre el comité de dirección y el gerente de riesgos. Esta diferente percepción resalta la importancia de que los comités de dirección mantengan una comunicación regular y efectiva con los gerentes de riesgos para lograr una valoración y mitigación efectiva de los riesgos a los que se enfrenta una organización”.

Para Pedro Tomey, managing director y Chief Reputation Officer de Aon España, “en los últimos años, debido al vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y de la mayor concienciación sobre la multiculturalidad, se ha producido un importante incremento en el número de formas en las que una organización puede ver dañada su reputación. Para muchas de ellas, contar con una estrategia específica de gestión de riesgos reputacionales puede ser crucial tanto para proteger su cuenta de resultados como para ser capaz de recuperarse del impacto. En Aon somos conscientes de ello y trabajamos junto a nuestros clientes para desarrollar las herramientas y medidas necesarias que mitiguen al máximo este riesgo clave”.

Los 10 riesgos principales son los siguientes: Daños a la marca/reputación; recesión económica/lenta recuperación; cambios normativos y regulatorios; incremento de la competitividad; falta de capacidad para atraer y retener el talento; falta de innovación/satisfacción necesidades clientes; interrupción del negocio; responsabilidad frente a terceros; ciber riesgo; y daños patrimoniales.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos