Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
15:40 2012
Compartir

Aon examina las soluciones aseguradoras para compraventa de empresas

Aon ha organizado una jornada con entidades como Chartis, HCC Global, Gala Capital y Ventura Garcés & López Ibor para examinar los productos aseguradores para transacciones, para lo que se analizaron las operaciones de compraventa de empresas y se plantearon las distintas soluciones aseguradoras para resolver las posibles incidencias. En concreto, las planteadas en procesos de compra, venta, fusión o adquisición por parte de corporaciones, empresas de capital riesgo, fondos de inversión, etc.

El equipo de especialistas en Fusiones y Adquisiciones de Aon, integrado por Pablo Fuertes, director M&A Aon España, Leticia de las Bárcenas, José Mª Allendesalazar y Lucas López, expusieron la problemática de los riesgos derivados de los procesos de compraventa, analizando las soluciones aseguradoras, como los seguros de garantías y manifestaciones tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor; las coberturas de contingencias legales y fiscales; el seguro de transferencia de riesgo medioambiental operacional e histórico; las coberturas de litigios pendientes; y los seguros de RC en salidas a Bolsa -los denominados  IPO-.

Por su parte, Mª José Cruz, de Chartis Insurance, y Priscille Herault, de HCC Global, mostraron la perspectiva de las aseguradoras, analizando los aspectos clave y las oportunidades que se presentan en relación con las soluciones aseguradoras de indemnización y garantía. A continuación se desarrolló un panel sobre Riesgos Medioambientales y la jornada concluyó con una parte práctica sobre este tipo de operaciones.

World Leadership Meeting 2012 en Barcelona

Cerca de 350 de los principales directivos de Aon Corporation en todo el mundo se reúnen la próxima semana en Barcelona en el World Leadership Meeting 2012, un encuentro encabezado por Greg Case, presidente y CEO del grupo. Entre los principales directivos participarán Steve McGill, presidente y CEO de Aon Risk Solutions; Rafael Esteban, presidente de Aon Risk Solutions EMEA/UK y CEO de Aon España y Portugal; y Rob Brown, CEO de Aon Risk Solutions EME/UK.

Este año el encuentro tiene por lema 'Crecimiento, Ejecución y Liderazgo', bajo el cual los directivos analizarán estrategias y compartirán experiencias para "potenciar al máximo las capacidades y conocimientos de los profesionales que dirigen la firma, así como de constatar el importante papel que Aon juega dentro de los mercados", avanza la entidad. Dentro del programa social, el World Leadership Meeting incluye cenas dedicadas a temas de actualidad como el liderazgo femenino, la responsabilidad social corporativa o la situación del mercado asegurador.

  Votar:  
Resultado:   0 votos