Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
13:11 2011
Compartir

Aon Hewitt: El compromiso de los empleados con sus empresas, bajo mínimos

El último análisis de Aon Hewitt revela que, en todo el mundo, el grado de compromiso de los empleados con sus empresas, conocido como 'engagement', toca fondo y se mantiene en los niveles más bajos desde 2008. De hecho, el nivel se sitúa en el 56% en lo que va de año, igual que en 2010 pero por debajo de 2009 (60%) y 2008 (57%).

La división de consultoría de RRHH recuerda que tradicionalmente una cultura empresarial de alto rendimiento presenta niveles de 'engagement' de entre el 65% y el 100%; si está entre el 45% y el 65%, los empleados son indiferentes al éxito o el fracaso de sus empresas; por debajo del 45%, puede resultar destructivo para la empresa.

Aon Hewitt indica que el dato que más ha caído es la percepción del empleado sobre la gestión del desempeño en sus empresas. "Los trabajadores creen que sus empresas no han adoptado ni el enfoque ni el nivel de gestión adecuados que conducen a una mejora de la productividad, ni han logrado vincular el desempeño individual con los objetivos de la organización".

  Votar:  
Resultado:   0 votos