Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
15:48 2011
Compartir

Aon profundiza en los riesgos de las compraventas y las soluciones aseguradoras

Aon ha celebrado en su sede una jornada para analizar las operaciones de compraventa de empresas en la que se plantearon las distintas soluciones aseguradoras para resolver posibles incidencias en los procesos de compra, venta, fusión o adquisición por parte de corporaciones, empresas de capital riesgo, fondos de inversión, etc. Se trata de soluciones para proteger tanto al comprador como al vendedor frente a contingencias no conocidas derivadas del incumplimiento de las garantías y manifestaciones otorgadas entre las partes en los acuerdos de compraventa.

El equipo de especialistas en Fusiones y Adquisiciones de Aon, integrado entre otros por Patricia Degnan, CCO M&A EMEA, Pablo Fuertes, director M&A Aon España, y Simon Tesselment, de Aon UK, expuso la problemática de los riesgos derivados de ese tipo de procesos y profundizaron en las soluciones aseguradoras existentes. Entre ellas, los seguros de garantías y manifestaciones; las coberturas de contingencias legales y fiscales; el seguro de transferencia de riesgo medioambiental operacional e histórico; las coberturas de litigios pendientes y los seguros de RC en salidas a bolsa (IPO’'s).

Mª José Cruz (Chartis), Lorena Segovia (HCC Global) y Simon Tesselment mostraron de las aseguradoras, analizando los aspectos clave y las oportunidades que se presentan en relación con las soluciones aseguradoras de indemnización y garantía. David Burgos, de Aon España, dirigió un panel de riesgos medioambientales en el que se debatieron las coberturas aseguradoras existentes en el mercado sobre la transferencia de la responsabilidad medioambiental en procesos de compra-venta de empresas, fusiones o adquisiciones. Erlantz Urbieta, director técnico de RC de Aon España, analizó la RC derivada de la información contenida en el prospecto en operaciones de salidas a Bolsa o IPO’s. Francisco R. Aldavero, de Araoz & Rueda, explicó la experiencia de la firma en este tipo de operaciones y Leopoldo Reaño (Gala Capital) expuso un caso práctico.

  Votar:  
Resultado:   0 votos