Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de agosto
10:17 2016
Compartir

La AP de Barcelona descarta aplicar el Baremo de tráfico al accidente de Spanair de 2008

Coincidiendo con octavo aniversario de la tragedia de Spanair en Barajas el pasado 20 de agosto, la Audiencia de Barcelona ha dictado una sentencia que da un importante giro judicial al caso.

Hasta el momento los juzgados habían aplicado el Baremo de tráfico para calcular las indemnizaciones a las víctimas, pero ahora, la Audiencia de Barcelona, dando la razón a una de las familias y siguiendo las reivindicaciones de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, ha decidido aplicar la normativa europea y el convenio de Montreal por lo que las indemnizaciones recibidas se elevarían considerablemente. Según nota de la agencia EFE, la sentencia de Barcelona eleva de 148.900 euros a 235.632 euros la indemnización a los familiares de una de las víctimas. La Asociación espera que este nuevo criterio de pueda aplicar a los 154 fallecidos y 18 heridos en el accidente.

Con todo, la sentencia no es firme, y Mapfre, aseguradora del vuelo, ha pedido al juzgado una aclaración a la sentencia antes de decidir si la recurre o no. Hasta el momento la compañía ha pagado el 90% de las indemnizaciones aplicando el Baremo de tráfico incrementado en un 30 o 40% según los casos. Aún así, la entrada en vigor del nuevo Baremo este año, marca para este tipo de accidentes un incremento del 50%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos