Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de marzo
15:33 2014
Compartir

Apcas aplaude la inclusión del art. 38 de la LCS en el Proyecto de Código Mercantil

El pasado fin de semana, Apcas celebró la primera reunión anual de la Comisión de Gobierno, tras la celebración el viernes de la II Jornada jurídica Seadia-Apcasen la DGSFP. En su alocución de apertura, Fernando Muñoz, presidente de la asociación, recalcó la importancia de la noticia anunciada en la Jornada jurídica sobre la inclusión del procedimiento pericial contradictorio del artículo 38 de la vigente LCS en el Proyecto de Código Mercantil: “Como asociación es un éxito que se haya contado con nosotros y se nos haya escuchado a la hora de tratar sobre el art. 38 de la LCS., y como expertos en la materia siempre hemos defendido que es un artículo fundamental de la Ley y que su desaparición iba a significar una merma en los derechos del consumidor y por consecuencia del sector”.

Este cambio de rumbo fue aplaudido aunque en todo momento se llamó a la cautela hasta que el nuevo Código Mercantil esté aprobado. Con relación a los diferentes proyectos que APCAS está acometiendo, Muñoz expresó que “hubo un tiempo en el que poner en pié cualquiera de estas acciones nos hubieran llevado meses de debate y temores, de controles, reuniones y comisiones. Pero ahora, cada vez son más las personas, asociados o no, que cooperan para sacar adelante un proyecto que asombra por su ambición”.

Tras el informe de secretaría y tesorería la primera parte de la comisión terminó con la presentación de los resultados de la I Encuesta de Neumáticos realizada por Apcas. La segunda jornada de la Comisión de Gobierno estaba dedicada a los proyectos que abarcan el terreno de la formación, la certificación profesional y la incorporación de nuevas tecnologías. Se realizó la presentación de la nueva imagen corporativa del Ceaps, así como la nueva orientación del centro y los nuevos cursos que el centro ha empezado a impartir. Asimismo, se presentó el estado de los trabajos de certificación de los perfiles profesionales de los peritos a través de la elección de certificadores externos, informándose de las diferentes posibilidades existentes. Uno de los puntos del orden del día fue el referido al nuevo programa XT50, propiedad 100% de Apcas, en el que se anunció la puesta en marcha del mismo de informa inmediata, empezándose a comercializar esta misma semana.

Por último, se presentó el proyecto de la próxima Asamblea que se celebrará en Madrid, los días 27 y 28 de junio y en la que se está trabajando para hacer una oferta extensa de actos profesionales, con presentaciones, acciones formativas, etc. y actos sociales, abarcando a las familias, de forma que suponga una nueva y mejor experiencia para los asociados. La jornada se cerró con el debate de propuestas y conclusiones.


  Votar:  
Resultado:   2 votos