Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
13:44 2015
Compartir

Apcas cambia el ciclo y por primera vez desde la crisis suma nuevos asociados

La asociación de peritos profesionales Apcas cuenta en estos momentos con un total de 2.543 socios, de los que algo menos de la mitad trabajan en el ramo de Autos. Una cifra que se ha visto aumentada  en 2014 por primera vez desde el inicio de la crisis económica. Como reconoció el presidente de la asociación, Fernando Muñoz, durante el X Congreso celebrado en Valencia, “son cifras pequeñas pero es un avance”, refleja pequeños síntomas de recuperación y significa un cambio de ciclo importante.

En su ponencia sobre el Proyecto de Apcas destacó que hay 3 pilares fundamentales y sobre los que gira todo: Formación, Certificación profesional y tecnología. Expresó que el asociacionismo es algo natural en la vida, tanto en personas como en animales y que la razón de ser es “hacer juntos aquello que no podemos hacer solos”. Sobre esta premisa indicó que la asociación no quiere únicamente formar parte de los nuevos tiempos, más bien desea ser el protagonista de estos nuevos tiempos.

Respecto al primer pilar señaló que existe un acuerdo con ICEA, probablemente se inicie en enero, para colaborar en formación sobre autos, diversos y comisario de averías. Indicó también que la tradición ha sido pensar que la formación era únicamente a nivel interno y es hora de contribuir a la divulgación, “más allá de los muros de la peritación y de Apcas”. Se ha lamentado por ser “capaces de resolver problemas pero no nos ven como una solución”.

En relación al reconocimiento profesional, advirtió que la idea de Europa de que el Estado no se ocupará de los intereses de los profesionales y son éstos los que tienen que autoregularse. En cuanto a la tecnología indicó que todavía hoy “se ve como algo malo”, reconoció que tiene el problema de que es “cara y nosotros estamos muy atomizados”. Por ello, remarcó la idea de hacer juntos lo que por separado es más complicado.

Nuevas tendencias y nuevos mundos

El director general de ICEA, José Antonio Sánchez, realizó un análisis de las tendencias presentes y futuras del sector asegurador. Señaló que “el mayor reto es poner en valor el producto y la industria”. Argumentó que en estos momentos “no es lo que se traslada”, más bien se proyecta la imagen de que el sector “es una commodity y así nos tratan”. Destacó que el perito profesional tiene una labor importante en la imagen del asegurado puesto que es de los primeros con lo que  tienen trato en el momento de un siniestro.

En el futuro, siguió, todo va muy rápido y habrá que competir con tres elementos imprescindibles: Tecnología y Smartphones, aumento de la longevidad y bajos tipos de interés. Como elemento positivo destacó que el seguro vive de la incertidumbre y esto es algo que siempre habrá, concluyó.

  Votar:  
Resultado:   0 votos