Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
09:20 2012
Compartir

Apcas celebra el orgullo de cumplir 50 años

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) celebró el pasado viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su 50 aniversario con un acto presidido por Juan Ángel López Rouco, presidente de la asociación, y José Mª Gil Robles, vicepresidente del Comité de Honor del aniversario; que reunió a numerosos peritos procedentes de toda España, así como a representantes del sector, como Flavia Rodríguez-Ponga, titular de la DGSFP y presidenta del Consorcio de Compensación de Seguros; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; José Mª Campabadal, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores; Martín Navaz, presidente de Adecose; Gonzalo Pérez, presidente de Aemes, o Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, entre muchos otros. El lema de la efemérides fue “Orgullosos de cumplir 50 años”.

El acto fue conducido por el cómico Javier Coronas, quien fue presentó sucesivamente un video con la historia de estos 50 años de la asociación desde 1962, y los homenajes a los miembros de la asociación con 25 años en su seno, así como el reconocimiento a los presidentes de territoriales que han dejado sus puestos en las recientes renovaciones de las directivas regionales. Por último, introdujo un momento muy especial: El Premio Casto Rodríguez Flandes, que reconoce el prestigio y la promoción de la figura del perito, y que recayó en Alejandro Lafuente Leonardo y que le fue entregado por Flavia Rodríguez-Ponga.

En su intervención, López Rouco afirmó que “Apcas trabaja para que la sociedad reconozca la figura del perito; para formarlos adecuadamente a través del Ceaps, y para ejercer las labores de lobby en la Junta Consultiva”. También calificó de excelentes las relaciones que mantienen con las dos asociaciones internacionales de peritos y resaltó la excepcionalidad de cumplir 50 años, “pero aún más en los tiempos que corren, caracterizados por el desconcierto y la falta de referentes. Nuestra profesión no atraviesa los mejores momentos y hacemos un esfuerzo por evolucionar y adaptarnos a nuevos escenarios, con nuevos requerimientos y nuevas necesidades a las que dar respuesta, y en este nuevo entorno seguiremos jugando un papel de referente de la profesión, vocación con la inequívocamente fue fundada por nuestros predecesores. Apcas es el punto de encuentro en el que debatir la realidad de peritos y comisarios de averías y sus retos de futuro, así como la plataforma para intercambiar experiencias y buscar soluciones, pero es además, una asociación sensible a las necesidades concretas del seguro, de la sociedad y de las personas, a quienes ofrece a diario soluciones a través de sus profesionales. Por tanto, animo a todos los profesionales de este ámbito a participar de la asociación”.

La clausura del acto corrió a cargo de Rodríguez-Ponga, quien reconoció que era “un honor y un gusto poder participar de este aniversario. Ustedes participan del momento en el que el contrato de seguro adquiere su verdadera relevancia: el siniestro, de cuya resolución depende el conjunto de la imagen del sector, por lo que les animo a seguir por la senda trazada a lo largo de los 50 años que ahora se celebran”.

La celebración culminó con un cóctel y una cena de gala en el salón de columnas del Círculo de Bellas Artes madrileño.

  Votar:  
Resultado:   2 votos