Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de marzo
09:08 2014
Compartir

Apcas desarrolla un programa de gestión integral pericial que cambiará la vida de los peritos

XT50 es la denominación del nuevo programa de gestión integral pericial que ha desarrollado Apcas, que supondrá un cambio radical en el trabajo diario de los peritos. La asociación es propietaria 100% del programa, que sirve para la gestión tanto en Automóviles como en Diversos. XT50 es un programa alojado en la nube que permite descargar toda la información en la tablet, de modo que si no hay conexión a Internet, su trabajo nunca se pierde.

El presidente de Apcas, Fernando Muñoz, precisó en la presentación de XT50 que es una herramienta de gestión web, orientada al trabajo pericial y la comunicación con los clientes. Permite una total movilidad, al realizarse el 95% del trabajo pericial ‘off-line’. El perito sólo necesita llevar al lugar de peritación una tablet y conectarse con la aplicación, pudiendo realizar el trabajo en tiempo real. Se accede desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Las principales ventajas son la gestión integral de todo tipo de intervenciones; la integridad y calidad de datos; una metodología de trabajo común y un conjunto de buenas prácticas para la realización de trabajos periciales; la gestión integrada entre peritos, gabinetes y aseguradoras; y la garantía de la calidad y homogeneidad de la labor pericial de sus usuarios.

El compromiso de Apcas es mejorar el trabajo del perito con una plataforma de gestión pericial y para ello ha creado XT50 a través de Apcas Data, disponible para los asociados de Apcas como los que no lo son. Está desarrollado por profesionales de la pericia y consiste en un sistema integral y multidisciplinar que facilita la labor pericial y supone un importante ahorro de tiempo. Es capaz de integrarse con otros sistemas y sirve para numerosos demandantes de servicios periciales.

Además, facilita la integración con aseguradoras mediante la comunicación directa y automática con las plataformas de tramitación de las aseguradoras. También comunicación bidireccional y automática, y en tiempo real desde el riesgo.

Salto cualitativo en Diversos

En el caso de Autos, la herramienta de Apcas integra los sistemas de GT Estimate, SilverDATA, etc., e incluirá otros sistemas futuros. “Pero es en Diversos donde hemos dado un salto cualitativo, con un completo sistema de valoración en cuanto a todas las tarifas o baremos de reparación, análisis de datos y hasta la aceleración de la gestión”, subrayó Fernando Muñoz.

Indicó que XT50 también genera estadísticas fiables y prácticamente ilimitadas: Tarifas de reparación por zonas, precios de recambios, costes medios por segmento, etc. En definitiva, “mejor información, más sólida y más rápida”, y valoró que “es un enorme esfuerzo de una pequeña asociación”.

Avanzó que para finales de este año prevén alcanzar la cifra de 220.000 expedientes gestionados a a través de XT50. “Hay mucha ilusión” en el proyecto, concluyó.

Manuel Pozo, responsable comercial de Apcas, explicó el funcionamiento de la herramienta, una de cuyas ventajas es la garantía de mientras el perito trabaja, ese trabajo se guarda y queda realizado. Al ser un programa en la nube y no perderse nunca los datos, el perito sólo tiene que iniciar la aplicación en su tablet y se sincroniza toda la información. Además, gabinetes y compañías pueden mandar al perito información de forma continua. También permite a través de la tablet realizar fotografías y grabar conversaciones, dibujar un croquis e incluso que llevarse firmada la asistencia.

Como recordó Fernando Muñoz, un perito pierde casi una hora al día colocando fotos, “pero ahora se alojan solas en cada expediente” gracias a la nueva herramienta.

Andrés Ubiña, del Área Tencológica de Apcas, agregó que XT50 es “una herramienta colaborativa que permite virtualizar gabinetes”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos