Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
07:56 2015
Compartir

Apcas presenta un Congreso para poner en valor a los profesionales

Los directivos de Apcas han presentado las líneas centrales de lo que será el ‘X Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías’ que tendrá lugar en Valencia los próximos 2 y 3 de octubre y al que acudirán alrededor de 200 profesionales. Según detalló el gerente de la asociación, Carlos Alonso, el programa cubre las 3 patas que interesan a Apcas: formación, calificación profesional y tecnología.

La mañana, tras la apertura a la que acudirá la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, acogerá ponencias de hasta 6 temas entre los que destaca una visión del presente y futuro de la profesión, una ponencia sobre la certificación profesional, un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en el seguro y la explicación del proyecto de Apcas de la mano de su presidente, Fernando Muñoz.

En la sesión de tarde debatirán los proveedores de seguros con importante presencia de la mediación de seguros con el Consejo General y Adecose. El día concluirá con 4 sesiones de trabajo por especialidades. Por una parte, se analizará lo que puede aportar el perito a la Seguridad Vial; habrá espacio para el fraude en los siniestros de incendios y riesgos diversos (IRD), un apartado sobre el nuevo Baremo de Daños por accidentes de tráfico desde la perspectiva de los médicos, y a raíz de la unión con Aesper se ha incluido una sesión para hablar sobre las empresas.

Asamblea y debate de socios

El sábado se dedicará a celebrar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con la aprobación del cambio de sede de Apcas. Tras el mismo se dará la oportunidad para debatir sobre los cinco temas que los mismos socios han elegido en una encuesta: la resolución de conflictos sin intervención de perito, los peritos y consumidores y el servicio directo a este último, honorarios, contracción del mercado y el valor del perito.

App para siniestros de Autos

Hubo espacio para consultar a Apcas sobre la última app que ha lanzado Unespa para emitir los partes de accidentes de tráfico. Apcas no tiene una opinión formada todavía, esta en estudio, pero considera que “se pierde información, pero sin dramatismo”. Indicó el presidente que se orienta a “mejorar el servicio y hacer las cosas más fáciles”, pero señaló que puede ayudar a quienes buscar hacer fraude, aunque “hay que pensar que la mayoría de los asegurados son honrados”.

Se preguntó sobre la propuesta de hacer un EIAC pero orientado al mundo pericial. Fernando Muñoz reconoció que por la “parte aseguradora ha interesado el tema”, aunque es un proyecto para el largo plazo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto