Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
09:01 2013
Compartir

Las aportaciones a Planes de Pensiones cayeron un 15,22% en 2012

Los datos de la DGSFP confirman que el pasado año las aportaciones a Planes de Pensiones cayeron un 15,22% en comparación con el anterior, para cerrar en 4.162 millones de euros (4.909 millones un año antes). El Informe Estadístico de instrumentos de Previsión Complementaria muestra que, por modalidades, destaca la reducción de las aportaciones de casi el 20% en los Planes de Empleo, debido principalmente a la reducción de las aportaciones del promotor, como consecuencia de la suspensión temporal de estas aportaciones en algunas empresas, y a la paralización de las contribuciones a los planes de pensiones de las administraciones públicas.

La DGSFP detalla que “desde esta perspectiva de las aportaciones realizadas, en torno al 76% de los partícipes realizaron
aportaciones anuales inferiores a 300 euros, lo que supone una media mensual de 25 euros. Desglosando por tipo de plan destacar que casi un 16% de los partícipes de los planes de empleo han efectuado aportaciones superiores a los 900 euros mientras que en el resto de planes estos partícipes no llegan a representar el 10%”.

En cuanto al
número de cuentas de partícipes era de 10,41 millones, lo que supone una caída del 2,56%; la modalidad que más sufrió el descenso fue la de los planes asociados, con una reducción de casi el 5%.

Por otro lado, la
rentabilidad media anual ponderada de todos los Planes de Pensiones fue del 6,34%; la media fue del 7,8% en los de Empleo y del 5,42% en los del Sistema Iindividual. “Como se observa, se trata de rentabilidades positivas muy superiores a las del ejercicio 2011 en donde la rentabilidad media fue de -0,71%, siendo la media en los planes de empleo de 0,05 y en los planes del sistema individual del -1,10%”, añade la DGSFP.

  Votar:  
Resultado:   1 voto