Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
10:27 2016
Compartir

La app Baremo para calcular indemnizaciones llega a las 11.000 descargas

La app Baremo que permite el cálculo de las indemnizaciones por las lesiones sufridas en accidentes de circulación alcanza las 11.000 descargas en su primer año de vida.

La aplicación constituye una herramienta que permite calcular a través de un sistema objetivo y universal las indemnizaciones pagaderas por accidentes de tráfico. Se encuentra a disposición de cualquier persona y puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de Unespa.

El programa resulta de especial interés para aquellas personas que, ya sea por razones profesionales o personales, tienen relación con los accidentes de tráfico. Este es el caso, por ejemplo, de los jueces, los abogados, los médicos y otros profesionales sociosanitarios, el personal de entidades aseguradoras, los académicos e investigadores ligados a la seguridad vial y, por supuesto, las propias víctimas de los siniestros y sus familiares.

La aplicación fue desarrollada por Tirea y financiada por las entidades aseguradoras a través de Unespa. Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor compuesto por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las entidades aseguradoras, así como las propias Tirea y Unespa. También formaba parte de este comité asesor Miquel Martín Casals, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Girona (UdG) y presidente de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados