Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
11:38 2011
Compartir

Aprocose analiza las estrategias para una gestión rentable de las corredurías

Aprocose ha celebrado en Valencia el IV ‘Quieres Saber’, encuentro encaminado a analizar qué pueden hacer las corredurías de seguros en tiempos de crisis para lograr una gestión rentable, en concreto, qué estrategias implantar. El presidente de la asociación, Maciste Argente, apuntó que las corredurías de seguros también padecen las consecuencias de la crisis por lo que los corredores "tenemos la obligación y el reto de conseguir que las mismas sean rentables para garantizar tanto su continuidad como la posibilidad de acometer inversiones que lleven a alcanzar mayores cotas de dimensión y desarrollo".

Fernando Gómez, socio consultor Grupo Ifedes y presidente de Aecta, se refirió a la estrategia empresarial, considerando que la presión sobre los precios y las primas es uno de los principales efectos de la crisis en el sector asegurador. "Ha bajado más la prima que la siniestralidad y hay un incremento del factor precio en la toma de decisión en todos los mercados", y apuesta por "buscar eficiencias y mejoras en los procesos, en el personal, economías de escala y especialización".

Sobre la conveniencia de implantar honorarios profesionales por parte de las corredurías de seguros, Pedro Antonio Gil, socio de Cuatrecasas, indicó que "el intrusismo que existe dentro del sector hace que en ocasiones cueste hacer llegar al cliente la idea de que somos profesionales cualificados que velamos por sus intereses". Añadió que se debe "identificar claramente los servicios de valor añadido otorgados al cliente para que este perciba la contraprestación por los honorarios pagados".

En cuanto a las fusiones y adquisiciones, Ignacio Lluch, socio-director fundador de MAIN, recordó que en el contexto actual los márgenes del mediador se reducen dramáticamente y "estamos sufriendo un proceso de concentración" de corredurías, por lo que las fusiones y adquisiciones juegan un papel importante en este momento. Expuso como principales motivos "la falta de sucesión, las discrepancias entre accionistas y la falta de un proyecto de futuro".

C
lausuró la jornada el director general de Economía, Jorge Vela, quien mostró una radiografía de la mediación de seguros en la Comunidad Valenciana.

  Votar:  
Resultado:   0 votos